Acá puedes ver la entrevista de Robegrill en "Me lo dijo Adela" con Adela Micha.
Adela: Puro chamaco. Y aquí preséntanos al chamaco de ahorita. Luis, que dije.
Luis: La verdad estoy impresionado, me encantó su cuenta, yo ya me suscribí, ya agarré ciertos tips porque también fanático de la comida, fanático de la carne. Roberto Morales, Robert Creel Bienvenido, Muchas gracias.
Robegrill: No, muchísimas gracias por invitar.
Adela: Al contrario. Roberto nunca tan emprendedores.
Robegrill: Nunca me imaginé que después de cinco meses de haber empezado este, pues este proyecto de Robert, estaré aquí con ustedes y estoy muy emocionado y contento y agradecido de la oportunidad y a darle.
Adela: Pues que sigue.
Luis: No es.
Robegrill: ¿Así?
Luis: Oye, porque es que además la parte interesante de plataformas como estas siempre está muy respaldada por el contenido y lo que tú traes desde los cortes, el estilo de edición, las frases. Ya sé, se ve una estrategia muy bien, bien armada. ¿O sea, qué hay detrás de todo esto y cómo llegaron a hacerlo?
Robegrill: Pues mira esto de Robe Grill. Sí, es algo que planeamos. No fue como muchas otras cuentas que que suben un video y se hacen virales de la nada. Exacto. Esto sí fue un proyecto que lo fuimos planeando poco a poco. Bueno, mi papá desde hace tres años me estaba insistiendo en hacer un proyecto, en hacer cosas, en empezar a generar, a hacer cosas que muevan a la gente.
Robegrill: Y yo me decidí a hacer este proyecto, me aventé. Es algo que me encanta. La cocina y el grill específicamente y nada, lo diseñamos, diseñamos las frases, los los twitt Max y.
Adela: No sabes de dónde salió el que chille.
Robegrill: El que chille bien.
Adela: Era fantástico.
Robegrill: El que sí, sí, el que chille fue una frase que fui un el que chille viene de ese momento único en el asador, en las carnitas asadas con los amigos y que cuando echas la carne y suena y chilla ahí en ese momento y es único, no lo pasan una vez en la carne asada. Entonces es un momento que lo pudimos trasladar a un minuto.
Robegrill: En fin, toca un video y nada. Fue, fue un éxito laboral.
Adela: Y justo hablábamos de TIC toc en la mañana.
Luis: Exacto. Y parte interesante es que al final podríamos pensar que TIC Toc es una plataforma únicamente para jóvenes. ¿Pero en todas tus temáticas el tema de si es un contenido quizá un poquito más adulto, no?
Robegrill: Sí, sí, yo creo que TIC Toc como plataforma está creciendo muchísimo y y hay contenido de todo tipo la comida, la comedia, etc y bueno, y Robe Grill no es solo un tipo que Robe Grill también tiene Instagram y nos queremos expandir a otras redes, a YouTube y pues crear una marca más allá del tic TOC.
Adela: Pero donde más seguidores tienes ahorita es en TIC toc, porque ahí empezaste.
Robegrill: Sí, ahí en la Red Madre, ahí empecé, pero si queremos movernos a otros lugares también.
Adela: ¿Y todo esto surgió durante la pandemia, no? Entonces eso me parece, yo creo que hacían asados en casa, no, no.
Robegrill: Como si yo desde chiquito soy de Hermosillo, Sonora, de ahí toda mi familia ahí, pues allá ya saben, las carnes asadas y todo, la carne y la.
Adela: Carne, carne.
Robegrill: Y desde siempre me le pedía mi papá en las carnes. Yo me gustaba mucho ver qué pasaba. A veces tiraba una tortilla, los tomates y así, así de chiquito. Y luego ya cuando fui creciendo, pues me fueron dando más responsabilidades y echando la carne le daba vuelta y a mí me encantaba todo eso. Y ahí fui aprendiendo poco a poco de la carne asada y del grill.
Luis: Es que dices cuando era chiquito, pero sí que me queda.
Adela: Tienes que ver.
Robegrill: Tengo 18.
Adela: Chamba, cuánto wey este increíble.
Luis: Y la verdad que también yo lo.
Adela: Conocí la semana pasada y lo conocí con su esposa, con su papá este y me encantaron los dos porque hacen un súper equipo.
Robegrill: Sí, sí, los respeto.
Adela: Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. Con todo respeto.
Robegrill: Sí, sí, sí. Rober Grill siempre ha sido un equipo, digo yo soy el que da la imagen y da la cara. Pero somos un equipo atrás de Robe Grill y. Y trabajamos muy fuerte para sacar los contenidos y y lograr lo que hemos logrado hasta ahorita.
Luis: Y sí, tu papá era el que tenía un aplauso para él, porque al final, o sea, tener la visión, porque de pronto como papás empieza a ver ciertas características y también, o sea, al final son otro tipo de actividades y de profesiones y lo que hay que hacer. Entonces esto sí es muy de esta época, lo que tú estás haciendo.
Luis: Y me queda claro que en cuanto a contenidos y enseñar y el público al que va sí está muy delimitado. ¿Oye cómo preparan todo, Cuál es la dinámica para preparar todo el contenido?
Robegrill: Pues lo primero que hacemos es la planeación, hacemos las recetas de la semana que vamos a hacer. Siempre nos gusta pelotear la entre mi papá y yo las recetas porque creemos que tenemos un buen ojo a lo que puede pegar en la red y ya teniendo la receta nos organizamos con los ingredientes. Grabamos dos días a la semana.
Adela: Y son dos días a la semana, dos días a la semana y lo subes a la semana.
Robegrill: Subo cuatro videos a la semana.
Adela: Todos como que grabas dos días, dos al día dos.
Robegrill: Bueno, yo empecé cuando empecé esto de Robert Gil en noviembre. Yo subía uno diario y grababa diario. Era era una una chamba pero pero pues dio frutos. El trabajo duro de esos primeros dos o tres meses.
Luis: ¿Oye, hubo un momento, algún momento Eureka o algún momento donde dijeron Wow, esto explotó?
Robegrill: Sí, sí, sí, sí. Empezamos en noviembre, pasó un mes y el segundo mes subimos un video de un pulpo, un pulpo así. Y a la gente como que le le sorprendió como si nunca hubieran visto un pulpo antes. Y ese video pegó muchísimo y desde ahí fuimos escalando poco a poco con diferentes videos y el punto en el que ahí sí dijimos guau, que realmente explotó fue el video de la lengua, La lengua de Red.
Robegrill: Ese video fue pues pues pegó demasiado en la red y y ese video nos ha ayudado mucho a aprender de cómo se comporta la red y qué es lo que le sorprende. Y lo claro, cómo.
Adela: Es que les gusta ver.
Robegrill: Ese.
Adela: ¿Video que te hace carne, que camarones, comida vegana también, no?
Robegrill: Claro que es ese aire, ese video de la lengua que les digo. ¿Pues la top 48 millones de videos no? ¡Y va y hasta nosotros nos sorprendemos y decimos guau! Lo que las redes pueden lograr. Y yo desde mi casa haciendo una lengua siempre llego a a personas en todo el mundo. Entonces es impresionante el tema de la red.
Adela: Oye, y ahí está la lengua, es que ve la lengua a todo.
Luis: También por ahí no es tan increíble.
Adela: Ahora sí que uno de lengua, por favor, no, ja, ja, ja. Oye, y ya te vas a clavar en esto en la cocina, porque digo una cosa es que hicieras un asado, no un domingo, y otra cosa es que ya esto es una empresa, no está en monetizar, por ejemplo.
Robegrill: Sí, sí, ya estamos monetizado, ya, ya la vemos como una marca a una empresa, pero pues yo tengo mi carrera de negocios en el Tec, yo yo estudio mi carrera parte de esto, pero.
Adela: Estás empezando, no.
Robegrill: Empezando segundo semestre y yo siempre he tenido muy claro que hay que terminar la carrera, no es la prioridad, hay que estudiar y digo estos proyectos son padrísimo tenerlos a un lado y sí, así es como estoy ahorita.
Luis: Oye, ahora que hablabas del mundo y todo esto por ahí también en Valencia te quieren mucho. ¿No es por lo de la paella, Qué pasó ahí? Pues como curioseando alrededor también de todo lo que has vivido en estos meses.
Robegrill: Si de la paella fue un tema increíble, también dijimos vamos a hacer una paella, creemos que puede pegar en la red. E hicimos la paella que se hace en México, no la típica paella con chorizo o salchicha, camarón y no hombre. Los españoles se enfurecieron.
Adela: Ante el sacrilegio.
Robegrill: Por decían esto es una revolú, un revoltijo, no se qué decían, un mugrero, dijeron, pero pues fue una experiencia muy padre porque porque te das cuenta de que puedes tocar otras culturas aunque se haya enojado, puedes mover otras culturas y. Y bueno, tenemos ahí un plan de reivindicarnos con los españoles.
Adela: Muy bien, muy bien. Oye, si sabes que aquí en El Heraldo tenemos este parte, parte de la cadena este, pues no es más que una sección, no hay más que es Gastro Lab, este debieras unirte si no está padrísimo. Chavitos jóvenes que estén haciendo esto, que les guste la cocina este que les gusta innovar y que además pues lo estén viendo como una empresa.
Adela: Estás guapísimo, total ese nombre al contrario. ¿Que te den Susan, por qué no le das una vuelta por el estudio aquí de Gastro Lab pa que te vayas? No es familiarizando con lo que tenemos aquí.
Robegrill: Gracias.
Adela: No, gracias a ti, muchas gracias. Y su sudadera es de su tienda. Que chille con esa no está padrísima esa sudadera, pero así y todo.
Robegrill: ¿Qué tienes ahí?
Luis: Exacto.
Adela: Muchas gracias.
Robegrill: Muchas gracias.
Adela: Gracias, gracias. Nos vemos ahorita no, vamos a hacer una pausa y volvemos. Todavía tenemos una hora más para estar juntos. Nos ves y nos escuchas. Por el Heraldo, Radio y televisión. Volvemos.